EL CAMPAMENTO DE LA SIERRA
Lo encontramos al descender de la Pileta es una explanada rodeada de pinos, robles y encina. Consta de una edificación que guarda total concordancia con el medio.
Esta dotado de un refugio con salón, un comedor al aire libre techado, cocina y aseos. En verano grupos escolares acampan en esta zona en busca de ocio y naturaleza con frecuencia.
Es un excelente punto base para realizar rutas por la montaña, y visitar la pileta.
EL CAMINO A BAYONA
El campamento actualmente esta en desuso, por lo que el camino que lleva a él esta en muy mal estado para coches normales. Por el contrario, esto ha supuesto que dicho camino sea una excelente ruta de senderismo, por sus vistas, su tranquilidad y dado que es poco transitado es más fácil disfrutar de la naturaleza.
El camino, de unos 8-9 km, cruza en su primera cuarta parte por una zona llena de pequeños huertos y riachuelos. En esta parte habrá diversos árboles de hoja caduca como los chopos o las higueras, grandes arbustos con bayas en otoño, nogales, etc, etc.

Mas adelante el camino empieza a tomar altura, cruzaremos mas olivares y empezaran a aparecer los pinos. Esta es la parte mas costosa, pero recompensa con unas buenas vistas del valle y los hortales.

La mitad del camino que resta para llegar cruza ya por encinares y pinos, en esa zona siempre suele correr una agradable brisa agreste y el paisaje recompensa al caminante con cada paso que da. Es fácil en algún momento del día el cruzarse con algún pequeño rebaño de ovejas y cabras.


Los últimos dos kilómetros, transcurren ya dentro de los limites del Parque natural de Cazorla como un oportuno cartel nos anunciará. Es fácil ver en esta parte algún ave de presa cruzarse en el camino o merodeando en la alturas. La tranquilidad en este tramo es absoluta.

Primero toparemos con un campamento abandonado con varias construcciones en una explanada. El lugar que realmente nos interesa se halla un kilómetro más adelante. Es una amplia explanada rodeada de abetos con una piscina en desuso. Cuenta con una fuente que brota todo el año y muchas mesas y asientos así como algún columpio. El césped no es salvaje gracias a los rebaños que de vez en cuando pasan por allí a forrajear. La piscina por otro lado se ha convertido en un punto de reunión para los animales y en un hábitat natural. En las épocas apropiadas las ranas cantan con fuerza y algunos animales bajan a beber a los cercanos riachuelos o la piscina. Los alrededores están llenos de Encinas y pinos, y resulta muy agradable pasear por ellos una vez se ha acampado